Una manera responsable
de invertir en su futuro

FONDO EQUILIBRADO SOSTENIBLE DE BNY MELLON

Invertir significa hacer que su dinero sea más rentable para usted.

En comparación con guardar el dinero en una cuenta de ahorros, nuestro fondo ofrece una forma conveniente de ahorrar a largo plazo, con la posibilidad de multiplicar sus ahorros y obtener un rendimiento superior*
Significa que su dinero puede tener más valor cuando usted se retire.

De modo que cuanto antes empiece, tanto mejor será.

*Invertir en el fondo sulpone más riesgo que invertir en una cuenta de ahorros. Lea las declaraciones de riesgos en la sección Divulgación de información importante.
 

¿Quiénes eligen un fondo como este?

Eche un vistazo al tipo de residentes de California que podrían invertir en este fondo*

Maria, camarera
Lindsay, administradora de instalaciones
Mark, entrenador personal

*Los ejemplos que se ofrecen son a fines ilustrativos solamente y no representan a inversionistas reales del fondo.
Consulte las declaraciones de riesgos importantes relacionados con la inversión en el fondo y la inversión en factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en la sección Divulgación de información importante abajo.

María espera jubilarse un día y pasar más tiempo con su pareja Jeff y su perro de raza golden retriever Milo. A María y Jeff les encanta pasar los fines de semana en la playa, disfrutar el aire marino y nadar en el océano. Maria ha visto una noticia sobre el incremento de la contaminación del aire y eso la inquieta.

Ahora el Fondo Equilibrado Sostenible de BNY Mellon ayuda
Como la contaminación del aire es un problema ambiental, las empresas que contribuyan a empeorar la calidad del aire quedarían excluidas del Fondo Equilibrado Sostenible de BNY Mellon.

Resultado
Al elegir este fondo, Maria puede ahorrar para su jubilación y tener más garantías de que su inversión respeta sus valores.

Lindsay espera tener una jubilación confortable en el futuro. Intenta pasar la mayor cantidad de tiempo posible con su hija adolescente, que tiene grandes sueños para su futura carrera. Lindsay no quiere que las cuestiones de género entorpezcan la vida de su hija, especialmente en el trabajo. Sabe que los inversionistas ejercen poder seleccionando fondos que invierten en empresas con ciertos valores sociales. Desea que sus valores, incluida la igualdad de género, se refleje en sus inversiones.

Cómo ayuda el Fondo Equilibrado Sostenible de BNY Mellon
El fondo recibe las sugerencias de los miembros del equipo responsable de las inversiones de Newton, quienes consideran cuántas mujeres hay en la junta directiva de la empresa cuando evalúan las inversiones en su cartera. En los casos en que hay muy pocas mujeres, trabajamos con las empresas para ayudarlas a mejorar la diversidad de género.

Resultado
Al invertir su dinero en este fondo, Lindsay puede ahorrar para su jubilación y saber que su dinero está contribuyendo para que el mundo sea más justo para todos.

Riley y Mark tienen dos hijos y recientemente han estado conversando sobre el medio ambiente. La pareja quiere ahorrar para su jubilación pero estaría en un dilema si también tuviera que invertir en empresas que contaminan el medio ambiente que aman. Le gustaría ahorrar para su retiro sin apoyar a empresas que procesan combustibles fósiles.

Cómo ayuda el Fondo Equilibrado Sostenible de BNY Mellon
El fondo procura excluir automáticamente las empresas que empeoran los problemas ambientales, además de evitar las inversiones en bonos de empresas de petróleo y gas y del sector de metales y minería.

Resultado
Al elegir este fondo, Riley y Mark pueden ahorrar dinero sin aumentar algunos de los riesgos ambientales que enfrentan las generaciones futuras.

Explicación del Fondo

¿Qué es la sostenibilidad y por qué importa?

La sostenibilidad significa invertir de manera responsable, con un énfasis especial en los resultados sociales, ambientales y de gobernanza positivos. En otras palabras, se trata de trabajar para proteger nuestro futuro, así como el de las generaciones venideras.

¿Qué es el Fondo Equilibrado Sostenible de BNY Mellon?

Por lo general, el fondo comprende una mezcla de aproximadamente 60 % de acciones y 40 % de bonos. Los precios de las acciones suelen ser bastante impredecibles, mientras que los precios de los bonos tienden a fluctuar menos. Esta combinación a menudo se denomina fondo “equilibrado tradicional” y lo suelen usar las personas que ahorran para el largo plazo, por ejemplo, para la jubilación. Con este fondo intentamos seleccionar solo las empresas que tienen efectos sociales y ambientales positivos.

¿Qué no hace este fondo?

Si creemos que una empresa presenta determinados riesgos para el planeta y la sociedad, la evitamos, aun cuando podría ser rentable en el corto plazo. El tipo de empresas a las que nos referimos son aquellas que crean productos dañinos o que perjudican el clima mundial, como las del tabaco, los combustibles fósiles (como por ejemplo, carbón, petróleo y gas natural) y la perforación de pozos de petróleo.

Consulte las declaraciones de riesgos importantes relacionadas con la inversión en el fondo y la inversión en factores ESG en la sección Divulgación de información importante abajo.

¿Qué más significa sostenibilidad para nosotros en BNY Mellon?

Reducción de
las emisiones
de carbono

Las emisiones de carbono del fondo son
51%
inferiores a la referencia1, 2

al 31 de diciembre de 2019

Mejora de
la diversidad
de género

48% del fondo tiene al menos
30%
de representación de mujeres en las
juntas directivas de las empresas frente
a una representación de 41%
en la referencia1, 2

al 31 de diciembre de 2019

Mejora del agua
Metas de reducción

35%
del fondo tiene una meta
de reducción de consumo
de agua frente a 28%
en la referencia1, 2

al 31 de diciembre de 2019

Por qué este fondo puede ser adecuado para usted

Este fondo no solo está diseñado para las inversiones de largo plazo sino que utiliza una combinación de acciones y bonos para equilibrar la rentabilidad y el riesgo a niveles adecuados al ahorro para el retiro. Ayudamos a nuestros clientes a retirarse bien en un mundo saludable y dinámico.

 

1 La referencia relativa es el MSCI ACWI, un índice de base amplia que representa acciones mundiales. Las comparaciones se hacen solo para demostrar la relación y únicamente tienen fines ilustrativos. El Índice de todos los países del mundo que elabora Morgan Stanley Capital International representa títulos o acciones de capitalización alta y media en países con mercados desarrollados y países con mercados emergentes. Los inversionistas no pueden invertir directamente en ningún índice.

2 Este valor se estima sobre la base de $100 millones en activos administrados (AUM). Basado solo en la porción del fondo en acciones.

 

¿Necesita más información?

Consulte en el centro de educación. Aquí es donde podrá obtener información adicional acerca de este fondo, su funcionamiento, el significado de los diferentes términos y de qué manera puede invertir.

Acerca de nosotros

Nosotros somos BNY Mellon. Nos dedicamos a la gestión de inversiones desde hace más de 100 años. En realidad, somos ocho empresas o “firmas” en una, cada cual con su propia especialización. En el caso de este fondo en particular, nuestra filial NEWTON se ocupa de la porción accionaria y la porción de bonos y relacionada con bonos es gestionada por MELLON INVESTMENT CORPORATION.

 

El banco de la sociedad de New York Mellon, haciendo negocio como BNY Mellon, es la sociedad matriz.

Es una sociedad de cartera por todo el mundo de la actividad bancaria y de los servicios financieros establecida jefatura en New York City.

Newton Investment Management es una empresa global de la gestión de inversiones poseída por BNY Mellon.

Trabajamos con nuestros clientes para entregar sus resultados deseados de la inversión usando nuestro acercamiento responsable, tema-basado, investigación fundamental y experiencia profunda de la industria.

Ésta es nuestra empresa global de la gestión de inversiones.

Se especializa en la gestión de activos institucional y del alto-red-valor, actividades bancarias del negocio y accionista y servicios individuales del inversor.

Divulgación de información importante

Los inversionistas deben considerar cuidadosamente los objetivos, riesgos, cargos y gastos de la inversión en un fondo mutuo antes de invertir en él. Descargue o visite im.bnymellon.com para obtener un prospecto o un prospecto resumido, si está disponible, que contenga esta y otra información sobre el fondo, y léalo con atención antes de realizar una inversión.

Todas las inversiones presentan riesgos, incluida la posible pérdida del capital. Ninguna estrategia de inversión o técnica de gestión de riesgos puede garantizar ganancias o eliminar riesgos en ningún contexto del mercado. La asignación y diversificación de activos no puede asegurar ganancia o protección contra una pérdida.

Riesgos

Los bonos están sujetos a riesgos relacionados con la tasa de interés, el crédito, la liquidez, la compra y el mercado, en distintos grados. Por lo general, si todos los otros factores permanecen igual, los precios de los bonos son inversamente proporcionales a los cambios en la tasa de interés, y un aumento en la tasa puede causar disminución en el precio.

Las acciones están sujetas a riesgos relacionados con el mercado, el sector del mercado, la liquidez del mercado, el emisor y el estilo de inversión, en distintos grados.

Las divisas están sujetas al riesgo de que su valor disminuya en comparación con una divisa local o, en el caso de posiciones de cobertura, que la divisa local disminuya en comparación con la divisa cubierta. Cada uno de estos riesgos puede aumentar la volatilidad del fondo.

Invertir en acciones denominadas en moneda extranjera o con domicilio en el extranjero supone riesgos especiales, como por ejemplo, variaciones del tipo de cambio, inestabilidad política, económica y social, información limitada sobre la empresa, diferencias en las normas legales y de auditoría y liquidez inferior del mercado. Generalmente, estos riesgos son superiores en países con mercados emergentes.

Los administradores ESG o de inversiones de impacto pueden tener en cuenta factores que van más allá de la información financiera tradicional para elegir valores, lo que puede dar lugar a un desempeño de inversión relativo que se desvía de otras estrategias o referencias generales del mercado, dependiendo de si tales sectores o inversiones gozan o no del favor del mercado. Además, las estrategias ESG pueden depender de ciertos criterios basados en valores para eliminar la exposición que presentan otras estrategias similares o referencias generales del mercado, lo que también podría dar lugar a desvíos en el desempeño de inversión relativo.

Los recientes riesgos de mercado incluyen aquellos relacionados con la pandemia de la COVID-19. Los efectos de la COVID-19 han contribuido a incrementar la volatilidad de los mercados mundiales y afectarán probablemente a algunos países, empresas, industrias y sectores del mercado de manera más marcada que a otros. En la medida en que el fondo puede sobrecargar sus inversiones en ciertos países, empresas, industrias o sectores del mercado, tales posiciones aumentarán la exposición del fondo al riesgo de pérdida por acontecimientos desfavorables que afectan a esos países, empresas, industrias o sectores.

BNY Mellon Investment Management es una de las organizaciones de gestión de inversiones líder en el mundo y uno de los principales administradores de patrimonio de EE.UU., y abarca las empresas filiales de BNY Mellon que se dedican a la gestión de inversiones, a la organización que se ocupa de la administración de patrimonio y a empresas de distribución mundiales. BNY Mellon es la marca corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation y también puede ser utilizada como denominación genérica en referencia a la Compañía en su totalidad o a sus diversas empresas subsidiarias en general.

Este material ha sido distribuido solo para fines informativos. Es de carácter educativo y no debe considerar que constituye asesoramiento de inversiones o una recomendación sobre un título, estrategia o producto de inversión en particular. Las opiniones expresadas son las del autor del texto y no reflejan las opiniones de otros administradores o de la empresa en general. Las opiniones están actualizadas a la fecha de esta comunicación y están sujetas a cambios. Las proyecciones, estimaciones y cierta información que contiene este documento se basan sobre investigaciones propias y están sujetas a cambios sin previo aviso. Cierta información se ha obtenido de fuentes consideradas confiables, pero esto no es seguro. Consulte a un asesor legal o un profesional especialista en impuestos o inversiones a fin de determinar si un producto o servicio de inversión es apropiado para una situación en particular.

No se puede reproducir o hacer referencia a ninguna parte de este material en ninguna otra publicación y de ninguna forma sin permiso explícito por escrito. BNY Mellon Investment Adviser. Inc. (asesor de inversiones del fondo). Newton Investment Management Limited. Mellon Investments Corporation (subasesores del fondo) y BNY Mellon Securities Corporation son empresas subsidiarias de The Bank of New York Mellon Corporation.

MARK-112468-2020-04-09