BNY Mellon
Sustainable Balanced Fund

Por lo general, el fondo común sustentable de BNY Mellon comprende una mezcla de aproximadamente un 60 % de acciones y un 40 % de bonos. Esta combinación muchas veces se denomina fondo “común tradicional” y está pensado para las personas que ahorran para el largo plazo, por ejemplo, para la jubilación. El conjunto de distintas inversiones del fondo busca incrementar su dinero al invertir en acciones y bonos de empresas multinacionales que poseen modelos de negocio sustentables. Creemos que la manera en que las empresas tratan el medioambiente, a los empleados, clientes y vecinos es importante, y posiblemente estos valores también sean importantes para usted. Descubra cómo el fondo puede hacer coincidir su dinero con sus valores.

 

¿Por qué invertir?

Para ahorrar una cantidad de dinero suficiente para jubilarse con comodidad, es poco probable que le alcance con solo separar efectivo adicional. Invertir le da una oportunidad para obtener rendimientos más altos que los que recibiría si guardara el dinero en una cuenta bancaria. Invertir en acciones y bonos tiene el potencial de ofrecer rendimientos mayores, pero también implica un riesgo adicional.
Sin embargo, al invertir durante mucho tiempo, le está dando más tiempo al dinero para que crezca. Cada año más de inversión tiene el potencial de aumentar el valor de sus ahorros para cuando finalmente se jubile. Cuanto antes empiece, mejor.

¿Qué significa la sustentabilidad para nosotros?

Para nosotros, la sustentabilidad significa invertir de manera responsable, con un énfasis especial en los resultados sociales y ambientales positivos. Al administrar el fondo común sustentable de BNY Mellon buscamos evitar empresas que, aunque creamos que puedan ser rentables en el corto plazo, representan ciertos riesgos para el planeta y la sociedad que pueden suponer un mal rendimiento en el futuro. Excluimos a algunas empresas y sectores de manera automática, como los siguientes:
  • Tabacaleras.
  • Negocios que impactan de manera negativa en el clima mundial, por ejemplo, las perforaciones petroleras u otros procesos vinculados a los combustibles fósiles.
También le damos mucho valor a las reuniones con los gerentes de las empresas y fomentamos la realización de negocios de una forma socialmente responsable.

¿Por qué elegir el fondo común sustentable de BNY Mellon?

Por lo general, el fondo común sustentable de BNY Mellon comprende una mezcla de aproximadamente un 60 % de acciones y un 40 % de bonos. Los precios de las acciones suelen ser bastante impredecibles, mientras que los precios de los bonos tienden a fluctuar menos. Esta combinación muchas veces se denomina fondo “común tradicional” y lo suelen usar las personas que ahorran para el largo plazo, por ejemplo, para la jubilación.
Nuestro conjunto de distintas inversiones está concebido para incrementar su dinero al invertir en acciones y bonos de empresas multinacionales que poseen modelos de negocio sustentables. Creemos que la manera en que las empresas tratan el medioambiente, a los empleados, clientes y vecinos es importante, y posiblemente estos valores también sean importantes para usted.
Este fondo excluye a las tabacaleras, así como a las empresas que pueden dañar el medioambiente al dedicarse a actividades como la deforestación o la quema de combustibles fósiles. Buscamos invertir en empresas que posean fuertes principios sociales, por ejemplo, para oponerse a los sobornos políticos y a la corrupción, y esforzarse por mejorar los estándares laborales. Las empresas de nuestra cartera también aplican el buen gobierno corporativo, al abordar temáticas como la diversidad del directorio y los derechos de los accionistas. Creemos que sus ahorros de jubilación pueden reflejar lo que a usted le importa.

 

¿Quién invertiría en este fondo?*

 

Una camarera que ama la playa

María es una camarera que espera jubilarse un día y pasar más tiempo con su pareja Jeff y su perro de raza golden retriever Milo. A María y Jeff les encanta pasar los fines de semana en la playa, disfrutar del aire marino y nadar en el mar. Sin embargo, hace poco María vio unas noticias que explicaban cómo está aumentando la contaminación del aire. Está preocupada por su salud y la salud del lugar donde ella y Jeff piensan vivir el resto de sus vidas. Como la contaminación del aire es un problema ambiental, las empresas que contribuyan a empeorar la calidad del aire quedarían excluidas de este fondo. Al invertir en el fondo común sustentable de BNY Mellon, María puede ahorrar para su jubilación y sentirse segura de que su inversión coincide con sus valores.

Una gerente de instalaciones que piensa en el futuro de su hija

Lindsay trabaja como gerente de instalaciones de un edificio en San Francisco y tiene la esperanza de tener una jubilación cómoda en el futuro. Cuando no está trabajando, intenta pasar la mayor cantidad de tiempo posible con su hija adolescente, quien tiene grandes sueños para su futura carrera. Lindsay no quiere que su hija jamás sea reprimida por su género, especialmente en el trabajo. Sabe que los inversores pueden tener mucho poder cuando hablan de los problemas con las empresas en las que invierten y quiere que algunos de sus valores, como la igualdad de género, estén reflejados en esas actividades. El fondo común sustentable de BNY Mellon recibe las sugerencias de los miembros del equipo responsable de las inversiones de Newton, quienes consideran cuántas mujeres hay en la junta directiva de la empresa cuando evalúan inversiones en cartera. Las proporciones aceptables de género varían entre los países y sectores, pero en los casos en los que hay muy pocas mujeres, Newton apunta a trabajar con las empresas para ayudarlas a mejorar la diversidad de género con el tiempo. Al invertir su dinero en este fondo, Lindsay puede ahorrar para su jubilación y saber que sus dólares están contribuyendo con un mundo más justo para todos. .

Una pareja que quiere ahorrar para la jubilación y proteger
el planeta para sus hijos al mismo tiempo

Riley y Mark tienen dos hijos. Últimamente a la hora de la cena han estado hablando sobre el medioambiente, incluidos los incendios forestales recientes, y sus hijos hacen preguntas difíciles sobre el futuro del planeta. La pareja no solo quiere que sus hijos sean felices y estén sanos en el futuro; también desean estar presentes para verlo y desempeñar un papel en las vidas de sus hijos sin tener que preocuparse por el dinero. Quieren ahorrar para la jubilación pero estarían en un dilema si tuvieran que invertir en empresas que están contaminando el medioambiente que aman. Les gustaría ahorrar para jubilarse sin apoyar a las empresas de combustibles fósiles y al sector del petróleo y gas en el proceso. El fondo común sustentable de BNY Mellon excluye automáticamente a las compañías que empeoran los problemas ambientales, además de evitar las inversiones en bonos en empresas de petróleo y gas y en el sector de metales y minería, en consecuencia, es una opción potencial para quienes buscan ahorrar dinero sin aumentar algunos de los riesgos ambientales que enfrentan las generaciones futuras.
Por supuesto que son solo ejemplos, pero esperamos que estos perfiles le den una idea de cómo el fondo común sustentable de BNY Mellon puede ayudarlo a ahorrar para la jubilación de una manera sustentable.

*Los ejemplos que se muestran son a fines ilustrativos solamente y no representan inversores reales en el fondo. Consulte las declaraciones de riesgos importantes relacionadas con la inversión en el fondo y en ASG en la sección Riesgos más adelante.

A continuación, presentamos algunos ejemplos de cómo
el fondo aplica prácticas empresariales sustentables:

Los gestores de fondos evalúan cuántas mujeres hay en la junta directiva de una empresa cuando evalúan las inversiones en cartera. Si bien la diversidad de género varía en cada país y sector, en los casos en los que hay muy pocas mujeres, el equipo de gestión apunta a trabajar con las empresas para ayudarlas a mejorar la diversidad de género con el tiempo.
Como la contaminación del aire es un problema ambiental, las empresas que contribuyan a empeorar la calidad del aire quedarían excluidas de este fondo.
La quema de combustibles fósiles, como el petróleo y el gas, generan emisiones de dióxido de carbono que son perjudiciales para el medioambiente. El fondo común sustentable de BNY Mellon excluye automáticamente a las compañías que empeoran los problemas ambientales, además de evitar las inversiones en bonos en empresas de petróleo y gas y en el sector de metales y minería.

 

1 Las comparaciones se hacen con el propósito de demostrar la relación y solo tienen fines ilustrativos. El índice MSCI ACWI capta la representación de capitalización grande y media en países con mercados desarrollados y países con mercados emergentes. Los inversores no pueden invertir directamente en ningún índice.

2 Está estimado sobre la base de $100 millones en activos bajo gestión. Basado solo en la porción accionaria del fondo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué debería considerar el fondo común sustentable de BNY Mellon como una inversión en mi plan de jubilación?
    Debería tenerlo en cuenta si le interesa saber que sus ahorros están invertidos de una manera sustentable. El fondo apunta a generar rendimientos al invertir en negocios y otras entidades que creemos que tienen modelos de negocio sustentables. Tiene en consideración el impacto y los riesgos que estas entidades producen sobre el medioambiente y la sociedad.
  • ¿Qué quiere decir sustentable?
    Con sustentable, nos referimos a invertir no solo para generar una ganancia, sino también para hacer del mundo un lugar mejor. Específicamente, el fondo presta muchísima atención a las prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo de las empresas y otras entidades en las que invierte.
  • ¿Qué quiere decir común?
    Común se refiere a la mezcla de activos en el fondo. El fondo está dividido entre títulos de renta fija y capital accionario (acciones en empresas) en la búsqueda de lograr un equilibrio atractivo entre riesgo y rendimiento.
  • ¿Qué significa de gestión activa?
    De gestión activa significa un enfoque de inversión en el que el gestor de un fondo de inversión usa su criterio para tomar decisiones sobre la composición del fondo. Esto se contrasta con un enfoque pasivo, en el que un gestor simplemente busca imitar el desempeño de un índice del mercado amplio.

¿Quiénes somos?

El asesor de inversión del fondo, BNY Mellon Investment Adviser, Inc. (“BNYM Investment Adviser”), ha contratado a su filial, Newton Investment Management (“Newton”), para gestionar la asignación de activos general del fondo (cuánto en acciones y cuánto en bonos), al mismo tiempo que gestiona la porción accionaria de la cartera. BNYM Investment Adviser ha designado a una de sus filiales, Mellon Investments Corporation (“Mellon”), para gestionar los bonos y la porción relacionada con los bonos del fondo.
BNY Mellon es una compañía de inversiones multinacional de primer nivel que se dedica a ayudar a sus clientes con la gestión y el mantenimiento de sus activos financieros durante el ciclo de inversión. Ya sea que brinde servicios financieros a instituciones, corporaciones o inversores particulares, BNY Mellon ofrece gestión de inversión informada y servicios de inversión en 35 países de los seis continentes, con un equipo de trabajo de más de 51 000 empleados. Al 30 de junio de 2019, BNY Mellon posee $1,8 billones en activos bajo gestión y $35,5 billones en activos bajo custodia o administración.
Newton es una empresa de gestión de inversión multinacional propiedad de BNY Mellon. Elige títulos, como acciones y bonos, con la ayuda de una serie de “temáticas” de inversión para crear y gestionar estrategias que apunten a asegurar los futuros de los clientes. Al 30 de junio de 2019, la empresa cuenta con $63,8 mil millones en activos bajo gestión.
Mellon es un gestor de inversiones mundial, propiedad de BNY Mellon, que se dedica a brindar a sus clientes una gama completa de soluciones basadas en la investigación. Respaldado por la investigación de calidad, una infraestructura robusta y sistemas y procesos integrados, Mellon puede gestionar un conjunto de disciplinas de inversión para sus clientes. Mellon gestiona las inversiones en deuda del fondo mediante un enfoque basado en índices que también aplica ciertos criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Los inversores deben considerar cuidadosamente los objetivos, riesgos, cargos y gastos de la inversión en un fondo común antes de invertir. Descargue o visite im.bnymellon.com para obtener un prospecto o un prospecto resumido, si está disponible, que contenga esta y otra información sobre el fondo, y léala con atención antes de realizar la inversión.

Todas las inversiones presentan riesgos, incluida la posible pérdida del capital. Ninguna estrategia de inversión ni ninguna técnica de gestión de riesgo puede garantizar ganancias o eliminar el riesgo en ningún contexto de mercado. La asignación y diversificación de activos no puede asegurar ganancia protección contra una pérdida.

Riesgos

Los bonos están sujetos a riesgos relacionados con la tasa de interés, el crédito, la liquidez, la compra y el mercado, en distintos grados. Por lo general, si todos los otros factores permanecen igual, los precios de los bonos se relacionan de manera inversa con los cambios en la tasa de interés, y un aumento en la tasa puede provocar una disminución en el precio.

Las acciones están sujetas a riesgos relacionados con el mercado, el sector del mercado, la liquidez del mercado, el emisor y el estilo de inversión, en distintos grados.

Las divisas están sujetas al riesgo de disminuir en valor en comparación con una divisa local o, en el caso de posiciones de cobertura, de que la divisa local disminuirá en comparación con la divisa cubierta. Cada uno de estos riesgos puede aumentar la volatilidad del fondo.

Invertir en valores nominados en moneda extranjera y con domicilio en el extranjero involucra riesgos especiales, como cambios en el tipo de cambio, inestabilidad política, económica y social, información limitada de la compañía, normas legales y de auditoría distintas, y menos liquidez de mercado. Estos riesgos generalmente son mayores en países con mercados emergentes.

Los gestores de inversiones de impacto o de inversiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) pueden tener en cuenta factores que van más allá de la información financiera tradicional para elegir valores, lo que puede dar lugar a un desempeño de inversión relativo que se desvía de otras estrategias o parámetros de mercado amplios, según si dichos sectores o inversiones se encuentran en ventaja o desventaja dentro del mercado. Además, las estrategias ASG pueden depender de ciertos criterios basados en valores para eliminar exposiciones presentes en estrategias similares o parámetros de mercado amplios, lo que también puede dar lugar a un desvío en el desempeño de inversión relativo.

La distribución de este material tiene solo fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión ni una recomendación para una inversión particular, estrategia, gestor de inversiones o acuerdo de cuenta.

Las opiniones expresadas pertenecen al asesor y no reflejan los pensamientos de otros gestores o de la empresa en general. Las opiniones están actualizadas a la fecha de esta publicación y están sujetas a cambios. La información descrita aquí se ha obtenido de fuentes que se cree que son confiables, pero esto no es seguro. Consulte a un asesor legal, fiscal o de inversión a fin de determinar si un producto o servicio de inversión es apropiado para una situación en particular. No se puede reproducir ni hacer referencia a ninguna parte de este material en ninguna otra publicación y de ninguna forma, sin el permiso expreso por escrito. BNY Mellon Investment Adviser, Inc. (el asesor de inversión del fondo), Newton Investment Management (North America) Limited, Mellon Investments Corporation (los subasesores del fondo) y BNY Mellon Securities Corporation son filiales de The Bank of New York Mellon Corporation, de la cual BNY Mellon es la marca corporativa.

© 2019 BNY Mellon Securities Corporation, distribuidor, 240 Greenwich Street, 9th Floor, New York, NY 10286.

 

MARK-84097-2019-10-22